Las pulgas y garrapatas son peligrosas y no solo por sus hábitos alimenticios. Como ya sabemos, se alimentan de sangre provocando molestias en nuestras mascotas y generando enfermedades por la pérdida de sangre. Sin embargo, lo más preocupante de estos parásitos es su capacidad de transmisión de enfermedades infecciosas, ya que actúan como vectores de otros patógenos. Es decir, pueden contagiar a nuestra mascota al alimentarse, transmitiendo agentes infecciosos. Por ello, es muy importante incluir la protección de Bravecto® para perros contra estos parásitos en el plan de mantenimiento de la salud de nuestros peludos.
¿Por qué proteger a mi perro de los parásitos todo el año?
Debido al cambio climático, se está viendo una variación en la biología y transmisión de las enfermedades transmitidas por vectores. El aumento de la temperatura global genera unas condiciones ambientales que permite alargar la época de reproducción de las pulgas y garrapatas. Así, se reproducen más veces en un menor espacio de tiempo.
Debido a que el invierno se hace cada vez más corto y que en el interior de los hogares se crean ambientes cálidos, se genera un ambiente de confort para los ectoparásitos y, por ello, tienen un ciclo de vida más prolongado y con menos mortalidad. Además, se pierde la estacionalidad, pudiendo tener actividad de estos parásitos en localizaciones donde los
inviernos no presentan temperaturas extremas. Como consecuencia, encontramos mayores poblaciones de pulgas y garrapatas durante todo el año.
Por otro lado, la globalización ha generado un cambio en la forma de vida de las personas y en el uso que le damos al planeta, cada vez hay más familias que viajan con sus mascotas a otros países. Todos estos factores contribuyen a la dispersión de los patógenos y sus vectores, dentro y fuera de las fronteras de los países, por lo que las tabletas antipulgas y garrapatas para perros Bravecto® se hacen indispensables.
Un claro ejemplo es lo que ocurre con la garrapata Ixodes ricinus, la especie de garrapata que puede transmitir la borreliosis o enfermedad de Lyme. Se han dado casos de enfermedad de Lyme en la zona norte de Suiza y Noruega, regiones en las que, anteriormente, no se había detectado la presencia de esta garrapata.
¿Cómo proteger a mi perro con Bravecto® de pulgas y garrapatas?
La medicina preventiva se ha convertido en la mejor arma para luchar frente a estas enfermedades tan peligrosas para la salud de nuestros peludos.
La administración de una sola dosis de Bravecto® cada 12 semanas nos garantizará, no solo que pulgas y garrapatas no parasiten a nuestro perro, sino que, nuestros hogares estén libres de ellas al romper su ciclo de vida protegiendo a toda tu familia de estos molestos y peligrosos parásitos.
Por ello, y porque amamos a nuestras mascotas, tener al día el plan de desparasitación, interna y externa, además del plan de vacunación, de nuestros perros es esencial para protegerlos a ellos, ¡y a nosotros mismos! Bravecto® es un aliado fundamental para combatir pulgas y garrapatas, y darle bienestar a tu mascota.