Bravecto® destaca como una solución altamente innovadora en la prevención de pulgas y garrapatas para nuestras queridas mascotas. Su fórmula exclusiva ofrece una protección que se extiende a lo largo de 12 semanas con una sola dosis, en contraste con otros antiparasitarios, que sólo brindan protección durante 4 semanas; pero ¿cuáles son otros de los beneficios de Bravecto®?
La ventaja de esta protección de 12 semanas de duración es su capacidad para mantener un efecto constante en la eliminación de pulgas y garrapatas durante todo su ciclo de vida. Bravecto® elimina aquellos parásitos presentes en nuestra mascota en el momento de la administración, pero también combate aquellos que puedan encontrarse en su entorno, proporcionando así una protección integral y duradera.
Bravecto® no solo contra pulgas y garrapatas
La eficacia en el tratamiento y prevención de pulgas y garrapatas permite reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas transmitidas por estos vectores, como son:
- Dipilidiosis: que se adquiere al ingerir pulgas infectadas y puede causar malestar gastrointestinal.
- Bartonelosis: enfermedad que se propaga a través de arañazos o mordeduras, y puede afectar a humanos.
- La fiebre manchada: causada por Rickettsia felis, que provoca fiebre, erupciones y malestar general al entrar en contacto con pulgas infectadas.
- Ehrlichiosis: que afecta tanto a perros como a humanos y causa signos como depresión, fiebre y pérdida de peso.
- Anaplasmosis: enfermedad que provoca dolor en la espalda baja, fiebre y problemas gastrointestinales.
- Babesiosis*: que puede ser mortal y presenta signos como fiebre, dolor de cabeza y fatiga.
- Borreliosis o enfermedad de Lyme*: que se caracteriza por fiebre, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares y erupciones cutáneas.
Bravecto® también actúa contra las sarnas
Las sarnas son enfermedades parasitarias muy contagiosas producidas por ácaros que generan lesiones en la piel. Otro de los beneficios de Bravecto® es que tiene eficacia frente a los agentes causales de las sarnas más comunes de nuestras mascotas:
- Sarna demodécica: causada por el ácaro de la especie Demodex spp, esta afección afecta principalmente a animales jóvenes o con sistemas inmunológicos debilitados. Los ácaros se multiplican en los folículos pilosos y, en algunos casos, invaden las glándulas sebáceas de la piel.
- Sarna sarcóptica: provocada por Sarcoptes scabiei, este tipo de sarna conduce a lesiones cutáneas y picazón intensa. Algunos animales pueden autolesionarse debido a la irritación. Estos ácaros pueden sobrevivir en el entorno y contaminar superficies, por lo que es crucial un tratamiento que corte su ciclo biológico, como Bravecto®.
- Sarna otodéctica: los ácaros de los oídos, Otodectes cynotis, causan otitis, irritación y malestar en las mascotas. Suelen producir un exudado oscuro y picazón intensa. A diferencia de otros tipos de sarna, estos ácaros no afectan otras áreas del cuerpo y se pueden tratar con aplicaciones tópicas o antiparasitarios sistémicos como Bravecto®.
La acción rápida de Bravecto® se traduce en la eliminación del 99 % de las pulgas en tan solo 8 horas y del 100 % de las garrapatas en 12 horas. Esta velocidad de respuesta en la respuesta no solo protege a tu mascota, sino que también reduce significativamente el riesgo de enfermedades transmitidas por garrapatas.
La persistente eficacia de Bravecto® durante 12 semanas con una sola dosis, te permite un control efectivo de la población de parásitos externos en el entorno de tu mascota. Esto significa que puedes mantener a tu compañero protegido y tu hogar libre de parásitos durante períodos mucho más prolongados que los tratamientos convencionales.
Además de actuar contra pulgas y garrapatas, no debemos olvidar que otro de los beneficios de Bravecto® es que también es eficaz en el tratamiento de las sarnas más frecuentes de nuestras mascotas, alcanzando una alta eficacia a los 28 días tras el tratamiento, ayudando a reducir los signos clínicos y las lesiones. Su rápida acción y larga eficacia permite cortar el ciclo biológico de los parásitos externos permitiéndonos un mejor control de estos.
*Enfermedades no presentes en Chile.